Con un convenio que supera los $3.800 millones, el alcalde de Neiva, Germán Casagua, dio inicio a la construcción de baterías sanitarias para familias cafeteras de seis corregimientos del municipio.
El acuerdo firmado con la Federación Nacional de Cafeteros contempla una inversión total de $3.852.547.571, donde el municipio aporta $3.609.547.571 y la Federación $243 millones.
Serán 140 familias rurales las beneficiadas: 36 en Aipecito, 26 en Chapinero, 16 en San Luis, 28 en Vegalarga, 25 en Río Ceibas y 9 en Caguán. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de cinco meses.
“Este es nuestro compromiso con la zona rural: mejorar la calidad de vida e invertir para reducir desigualdades”, afirmó el alcalde Casagua.
Asimismo, Jhon Jairo Marín, presidente del comité municipal de cafeteros, expresó que el impacto será positivo para las familias y el medio ambiente.
La administración municipal resaltó que este esfuerzo marca un antes y un después en la política de inversión en las comunidades apartadas, al mejorar salubridad, competitividad y bienestar.
