Con una inversión cercana a los $1.000 millones y el respaldo de la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Neiva presentó ante la ciudadanía la nueva unidad GAULA de la Policía Metropolitana.
Son 20 hombres y mujeres capacitados, tres camionetas de alto cilindraje, un automóvil y dos motocicletas los que integran esta fuerza especializada en combatir el secuestro, la extorsión y delitos de alto impacto.

Durante el evento, el alcalde Germán Casagua Bonilla recibió el estandarte de la Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión, exaltando su gestión en seguridad. “Este es un resultado tangible. El GAULA fortalece la confianza de los ciudadanos, del comercio y de los inversionistas”, expresó el mandatario.
La Administración Municipal ha logrado importantes avances: pasó de 11 a 30 cuadrantes, recuperó el sistema de cámaras de seguridad y reactivó CAI móviles.
Con estas medidas, Neiva registra una reducción consolidada del 30% en delitos y se mantiene en el sexto lugar entre las capitales del país con mejores resultados en disminución del crimen.
